Escribir en japonés con windows 7 II
En la clase anterior he aprendido a configurar Windows 7 para escribir en japonés.
Ahora hace falta explicar las distintas formas de escritura que ofrece y la diferencias entre ellas.
La primera opción es hiragana y escribe según el silabario japonés.
Si pulsamos ‘ha’ nos sale la partícula は
Hay que recordar que en japonés no existen las mayúsculas por lo tanto si escribimos en mayúsculas no se convertirán las sílabas en hiragana.
Half-Katanaka escribe algunos símbolos como partículas distintas, esto es debido a problemas que existían de codificación en los años 70. Este problema hacía que Dakuten ゚fuese un símbolo distinto, algo parecido al acento en camión.
Hoy en día este problema se ha solucionado por lo que puedes escribir en cualquiera de las dos formas.
| Full Width Alphanumeric | Konnichiwa |
| Half Width Alphanumeric | Konnichiwa |
| Full Width Katanaka | コンイチワ |
| Half Width Katanaka | コンイチワ |
La forma normal sería Full Width Katanaka ya que cada símbolo tiene la misma altura y anchura.
Atajos para escribir en japonés con Windows 7
Alt+Shift nos pasará al siguiente idioma que tengamos en la barra de idiomas
Español-Inglés-Japonés
Cuando la barra de idiomas está el japonés podemos usar los siguientes atajos
Control+BloqMays nos cambia a hiragana
Alt+BloqMays nos cambia a katanaka
Alt+BloqMays nos cambia a romaji
Bueno, aquí termina la clase de hoy, mañana se escribirá la primera frase en japonés por completo.
¡¡¡Hiragana+kanji!!!
Sí, no sé todavía ningún kanji pero… ¡Algún día tenía que ser!
Ahora ya pasamos a la tercera y última lección de cómo Escribir en japonés con windows 7 (continuación)
Muchas gracias por los atajos! Llevo meses escribiendo frases en japonés y me va a resultar más cómodo utilizarlo.
Me alegra que te sirvan los trucos! A mí todavía me falta para poder escribir muchas frases en japonés!
¿Con el XP sirve?
No lo sé, creo que variaba un poco, tendré que probarlo aunque yo por fin puedo decir adiós windows!
¿Y eso? Vas a usar ringo?
No entendía lo que querías decir (estoy hoy tonto) y sí! he dado el cambio a la manzana. El año pasado estuve con Windows, linux pero creo que de ringo no me va a mover nadie!