El museo de Godzilla en Tokio - Aprender japonés y la cultura japonesa

El museo de Godzilla en Tokio

jul 29, 2012 No Comments by

En la búsqueda de qué hacer este verano en Japón me he encontrado con un peculiar museo que me ha llamado la atención: una exposición dedicada a uno de los monstruos más carismáticos de Japón:Godzilla.

Seré sincero, y estoy seguro que muchos más coincidirán comigo que Godzilla marcó un antes y después. Aquel monstruo destruyendo Tokio cada dos por tres conseguía atrapar a millones de personas. Cuando era chico me pasaba horas viendo las películas de Godzilla contra sus adversarios más conocidos.

Esta exhibición estará en el Museo de Arte Contemporaneo en Tokio durante varios meses y nos llevará a través de un estudio como en el que se rodaban las películas de Godzilla.

La exposición ha sido llevada a cabo por el director del anime Neon Genesis Evangelion (Hideaki Anno) junto al estudio Ghibli así que seguro que no se puede salir decepcionado.

Lo mejor de la exposición es que tú te sentirás como Godzilla ya que las maquetas están hechas a la medida perfecta para que puedas ir paseando por los distintos escenarios de Tokio y sobrepasando los edificios. Además esta perfectamente detallado con los helicópteros, aviones.

Otras maquetas están especializadas en los pequeños escenarios como habitaciones o casas.

No puedes sentirte como Godzilla si no te enfrentas a otros monstruos gigantescos. En esta exposición encontrarás a algunos de los más temidos y poderosos adversarios a los que se enfrentó Godzilla como son: King Ghidorah que es un dragón de tres cabezas y un MechaGodzilla.

Por cierto, a todos estos monstruos se les conoce como kaiju y en esta categoría entrarían otras bestias como King-Kong.

Así que si este verano vas por Tokio, ya tienes algo más que hacer (como si fuese poco lo que se puede hacer en esta gran ciudad). Yo, si me da tiempo haré una pequeña escapada a este museo y sentirme por una vez como un kaiju de 100 metros de altura.

Viajar a Japón

About the author

Empecé a estudiar japonés a finales de 2010 y con ello decidí crear esta web para ir compartiendo mis conocimientos. Poco a poco me fui interesando más por la cultura japonesa, ahora escribo sobre cualquier tema que sea referente a Japón
No Responses to “El museo de Godzilla en Tokio”

Leave a Reply

What is 11 + 4 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)